La sonrisa es la luz de nuestro rostro, nos permite interactuar mejor con las personas, causar una buena impresión y hace que la gente muestre más empatía a la hora de relacionarse con nosotros. Sonreír con frecuencia le cambiará la vida, mejorará su estado de ánimo, su carisma y su autoestima.
Considerando la belleza de la sonrisa como el gran norte y objetivo supremo de la Ortodoncia, en DENTAL VIP nos valemos con gran éxito de la TÉCNICA DE ARCO RECTO con aparatos preajustados según la filosofía y prescripción del Dr. Ronald Roth para el tratamiento de las maloclusiones y malposiciones dentarias. Esta técnica (Straight Wire System) emplea fuerzas muy ligeras que nos permiten mover los dientes con total exactitud en los 3 planos del espacio, logrando posiciones ideales perfectamente compatibles con los estándares más exigentes de la estética dental contemporánea. En tal sentido, podemos utilizar brackets convencionales o brackets estéticos; todo depende de su preferencia.
En la fase inicial de DIAGNÓSTICO empleamos fotografías digitales, radiografías panorámicas y cefalometrías computarizadas (Ricketts, Jarabak, Downs y Steiner) para planificar toda la mecanoterapia ortodóncica y lograr resultados altamente predecibles, estéticos y funcionales.
Adicionalmente, manejamos de rutina técnicas de modificación del crecimiento craneofacial para el tratamiento de maloclusiones esqueléticas en niños y adolescentes, a través del uso de aparatos de ORTOPEDIA DENTOFACIAL y ortopedia funcional de los maxilares (aparatos removibles) que nos permiten recuperar el equilibrio facial y biológico perdido por las alteraciones del desarrollo. En los casos extremos de deformidades dentofaciales severas es ya entonces necesario un abordaje combinado Ortodóncico-Quirúrgico, de modo que la ejecución del tratamiento implica la participación conjunta y coordinada con el Cirujano Maxilofacial, quien se encargará de reposicionar las estructuras maxilares afectadas a través de los diversos procedimientos de CIRUGÍA ORTOGNÁTICA.