En la sociedad actual, donde la imagen es tan importante, una apariencia agradable muchas veces significa la diferencia entre el éxito y el fracaso; personal y profesional. De tal forma que una Sonrisa Sana y Bonita no es un lujo o capricho sino casi una necesidad. La gama de tratamientos a nuestro alcance para corregir las Imperfecciones Dentales es cada vez más amplia y asequible, y los resultados son cada vez más rápidos, seguros y precisos. Entre ellos contamos con sistemas de BLANQUEAMIENTO DENTAL a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida fotoactivables con lámparas halógenas de alta intensidad (sistema ZOOM®) que nos proporcionan beneficios notables e inmediatos.
Además, en la Especialidad ya es rutina trabajar con fotografías digitales para el estudio y planificación computarizada del plan de tratamiento odontoestético. A este fenómeno se le ha denominado DISEÑO DE SONRISA y nos brinda la posibilidad de aplicar un criterio más científico y menos subjetivo a la hora de restaurar dientes cariados, fracturados, pigmentados, rotados, separados o malformados. Por otro lado, los nuevos materiales adhesivos basados en la nanotecnología nos permiten por su gran versatilidad modificar a placer la forma, color y tamaño de los dientes. En muy pocas citas el resultado salta a la vista y la transformación luce espectacular. Para los casos más complejos contamos con las llamadas CARILLAS DE PORCELANA, que son finas láminas de material cerámico que se adhieren firmemente a las estructuras dentarias y que se indican para la corrección de los defectos estéticos de mayor extensión y gravedad.
Hoy en día la Odontología Estética prácticamente no tiene límites, salvo la creatividad, destreza y preparación del equipo profesional.